Centro Universitario La Salle Universidad Autónoma de Madrid Imagen La Salle Universities Síguenos en: Facebook Twiter Youtube

Día Internacional
de las Personas
con Discapacidad

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hemos contado en el Hall del Edificio A con un mercadillo solidario en el que ocho asociaciones y centros de personas con discapacidad han traído productos artesanales para su comercialización. Además de permitirnos adelantar las compras navideñas, todos aquellos que se han pasado por allí han tenido la oportunidad de conocer más a fondo la labor que realizan estas organizaciones, así como tratar directamente con las chicas y los chicos que allí se encontraban.

Por otra parte, las Facultades de Salud y Educación y Trabajo Social, han organizado una jornada en la que se han dado a conocer en primera persona síndromes como el X Frágil o el Síndrome de Stickler, la diversidad funcional dentro del Centro Universitario La Salle o la concienciación de nuestros estudiantes sobre su campo de actuación e intervención en el ámbito de la discapacidad.

Tanto invitados como alumnos nos han transmitido que es necesario cambiar el enfoque en nuestra sociedad. Es preciso entender que, cuando hablamos de discapacidad, en realidad nos estamos enfrentando a una gran diversidad de capacidades que es necesario normalizar.

Esperamos volver a contar con vuestra participación el próximo año.

Día Internacional de las personas con discapacidad