CARTA DE PRESENTACIÓN DEL DECANO.

​Quiero comenzar con una breve presentación, como es preceptivo, del que les escribe. Mi nombre es Sergio Lerma y soy el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle, Centro adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid.

Quiero presentar al lector de este texto cuál es la misión que desde nuestra Facultad tenemos para con nuestra sociedad y para con nuestros estudiantes. No es casual que anteponga la sociedad a nuestros estudiantes, pues la formación que les brindamos, nunca deja de mirar a las necesidades colectivas.

sergio-lerma.jpg

​La Fisioterapia, la Terapia Ocupacional y la Podología, son profesiones sanitarias reguladas, que hoy en día en España, se enfrentan a un gran desafío, alcanzar la madurez como disciplinas científicas que aporten innovación y humanidad dentro del ámbito de la salud . Con esto, quiero decir, que es posible mejorar en gran medida la atención sanitaria prestada en la actualidad por estas profesiones en los diferentes sectores de la sanidad española, público y privado, así como participar en la generación de investigación innovadora que revoluciones la salud de las personas.

Si miramos a otros países europeos o incluso a EEUU, nos damos cuenta de que ese desarrollo profesional es posible, y que el techo de estas profesiones, en España, está todavía lejos de alcanzarse. 

Nuestro compromiso es sencillo de explicar: queremos formar  los mejores profesionales posibles para que sean capaces de encarar los retos a los que van a tener que enfrentarse  en nuestra sociedad actual y desarrollar la estrategia profesional que  facilitará un futuro mejor.

La fórmula de La Salle para conseguirlo también es fácil de ilustrar; sembramos la semilla de la inquietud y la curiosidad, motivamos a nuestros estudiantes desde el ejemplo de sus profesores y siempre basándonos en la Evidencia Científica y la Investigación, así como la Práctica Clínica para generar y actualizar los conocimientos.

Este es nuestro compromiso, mi compromiso.

 

Sergio Lerma. Decano de la Facultad de Salud

 

La oferta formativa del área de Ciencias de la Salud, se compone de la titulación universitaria de Grado, que sustituye a las antiguas Diplomaturas.

  • Grado en Terapia Ocupacional.
  • Grado en Fisioterapia.
  • Grado en Podología.

Estas titulaciones tienen una duración de cuatro años.
El área de Ciencias de la Salud se implantó con los estudios de Diplomatura de Terapia Ocupacional en el año 2000.​ ​