La oferta formativa del área de Ciencias de la Educación, se compone de las titulaciones universitarias de Grado, que sustituyen a las antiguas Diplomaturas.

Estas titulaciones tienen una duración de cuatro años.

Las siete especialidades de la Diplomatura de Magisterio, (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Musical, Lengua Extranjera, Audición y Lenguaje y Educación Física), se agrupan según el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior en los estudios de Grado en Educación Infantil y Grado en Educación Primaria.

En el área de las Ciencias Sociales, la Facultad ha desarrollado los nuevos estudios de Grado en Educación Social, sustituyendo a las enseñanzas de diplomatura que en este campo se venían impartiendo desde 1997. A la vez, se ha implantado la nueva titulación de Grado en Trabajo Social, que viene a completar la oferta formativa de profesionales de la intervención social. De esta manera, el área social se fortalece y consolida, un área que entronca con las raíces institucionales de nuestro Centro. Con el ánimo de optimizar la formación de quienes quieren dedicarse profesionalmente al campo de la intervención social, se ofrece además la posibilidad de cursar estas dos titulaciones simultáneamente con el fin de obtener las dos titulaciones de grado en 5 años.

Adicionalmente, existen Programas de Posgrado en Educación en :