Centro Universitario La Salle Universidad Autónoma de Madrid Imagen La Salle Universities Síguenos en: Facebook Twiter Tuenti Youtube
Omitir vínculos de exploración
Quienes Somos
Estudios
Estudiantes
Nuevos Estudiantes
Internacional
Investigación
Seguimiento y calidad de los títulos
eCampus
Correo
Inicio
 

 

Preguntas frecuentes 

 

¿Cuándo se creó el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle ?

El Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle inició su andadura en la localidad de Griñón en 1948 como centro de formación del profesorado. En 1970 traslada su sede a su emplazamiento actual en Madrid, y desde 1978 se encuentra oficialmente adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid, por la que otorga títulos universitarios homologados y oficiales.

En el curso 2002-2003 al incorporar estudios de segundo ciclo obtiene su actual categoría de Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle.

Formación Internacional

El Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle pertenece a la Asociación Internacional de Universidades La Salle y forma parte de una organización con presencia en más de ochenta países.

Desde su Oficina de Relaciones Internacionales se promueven con especial interés los intercambios con otras universidades extranjeras a través del Programa Erasmus, la organización de Semanas Internacionales, de Programas Intensivos, el Establecimiento de acuerdos internacionales de colaboración y el Desarrollo de Programas de colaboración y movilidad con América Latina.

¿Qué estudios se pueden cursar en el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle?

El Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle ofrece para el curso 2012-2013 una oferta académica adaptada a las demandas del mercado profesional y compuesta por las siguientes titulaciones universitarias de Grado: Grado en Educación Primaria, Grado en Educación Infantil, Grado en Educación Social y Grado en Terapia Ocupacional.

Además, contamos con una oferta especializada de Títulos de Postgrado y Máster para graduados universitarios con la que éstos pueden completar su formación y buscar alternativas educativas que respondan a sus necesidades y que permita gestionar su quehacer diario con el máximo rigor y la mayor profesionalidad posible.

¿Los títulos de Grado de La Salle son oficiales?

Sí, todos los títulos de Grado son oficiales y son expedidos por la Universidad Autónoma de Madrid.

¿Cómo llegar?

Al Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle , se puede acceder mediante transporte público o en coche particular.

Para más detalle, visite la sección "¿Dónde estamos?".

¿Con qué Departamento puedo contactar para ampliar Información?

Desde el Servicio de Información y Atención (SiA) podemos facilitarle información completa sobre la Universidad: su oferta académica, proceso de admisión, calendario de matriculación, etc...

El horario de atención al público es de lunes a Viernes 8:15 h. a 21 h. Teléfono: 91 740 16 09

Si quieres ampliar información y contactar con nosotros ésta es la dirección de correo del Servicio de Información y Atención: sia@lasallecampus.es

¿Qué ayudas al estudio ofrece la Universidad?

Los alumnos matriculados en el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle pueden optar a tres tipos de becas:

  • Becas del Ministerio de Educación y Cultura (MEC)

Se convocan durante el periodo de matriculación y se resuelven, aproximadamente, en el mes de enero.

  • Becas de la Comunidad de Madrid

Son becas de ayuda a la formación para titulados en magisterio que estén ejerciendo de maestros. Se convocan una vez se ha tomado una resolución acerca de las Becas del MEC, normalmente entre los meses de enero y febrero. Salen publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM).

  • Becas de Ayuda del CSEU La Salle

El Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle concede también Becas de Ayuda a aquellos alumnos que no reciban otro tipo de ayuda, o la reciban pero sea insuficiente, y estén dispuestos a dedicar parte de su tiempo a colaborar en distintos departamentos y servicios del Centro.

El plazo de solicitud de estas Becas de Ayuda se abre en el mes de noviembre.
Las bases de la convocatoria anual se publican y exponen en los diferentes expositores del Centro con antelación al inicio del plazo de la solicitud.

¿Qué trámites se deben realizar para ingresar en el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle?

Los alumnos interesados en cursar estudios universitarios en La Salle deberán realizar los siguientes pasos:

  1. Hacer la Solicitud de Apertura de Expediente.
  2. Realizar la Preinscripción tanto en la UAM como en el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle.
  3. Consultar la lista de admitidos en la web de la Universidad Autónoma de Madrid.
  4. Realizar la Apertura de Expediente.
  5. Formalizar la matricula una vez que se los alumnos que confirmen o que reciban la carta de admisión por parte de la Universidad Autónoma de Madrid.
     

¿Hay bolsa de trabajo en La Salle?

Si, La Salle cuenta con una Bolsa de Trabajo desde la que se canalizan las ofertas de empleo presentadas por centros, instituciones o empresas así como las demandas de los alumnos y/o antiguos alumnos. En la actualidad el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle cuenta con más de 400 entidades que utilizan este recurso como fuente de contratación para cubrir sus necesidades de personal.

 
 

Quienes somos /Conócenos

Oferta académica / Estudios

Institutos y Entidades

Destacados

 

 © 2012 La Salle Centro Universitario - C/La Salle, 10 28023 Madrid (España). Telf.- (+34) 917401980 - Fax.- (+34) 913571730
Aviso Legal Servicios de Información y Atención. sia@lasallecampus.es
Centro adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid UAM- Centro perteneciente a la Asociación de Universidades La Salle AIUL
Solicite Información
91 740 16 09
sia@lasallecampus.es