Preguntas frecuentes 


¿Qué significa que La Salle es un Centro Adscrito?

La Salle es un Centro Superior de Estudios Universitarios, no una Universidad, de carácter privado, pero que pertenece a la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). El ser un centro adscrito tiene una serie de implicaciones, tanto administrativas como económicas:

  • Administrativas 
    • La solicitud de plaza para nuestros estudios se hace a través de la Preinscripción oficial (Solicitud de Plaza en las Universidades Públicas y Centros Adscritos de la Comunidad de Madrid. Si quieres más información de este proceso pincha aquí.
    • El título de Grado que se obtiene es otorgado directamente por la UAM.
  • Económicas: Los importes a pagar cada año se dividen en dos conceptos
    • Tasas de matrícula – corresponden a las tasas oficiales de matrícula por los estudios de la UAM (universidad pública).
    • Tasas de estudios privadas – corresponden a las tasas que, como Centro Privado, establece La Salle para cada uno de sus estudios.

¿Los títulos de Grado de La Salle son oficiales?

Sí, todos los títulos de Grado son oficiales, dentro del Plan Bolonia, y expedidos por la Universidad Autónoma de Madrid.

¿Hay prácticas dentro de los estudios de Grado?

Sí, dentro del Plan de Estudios de cada uno de nuestro Títulos de Grado encontrarás una amplia formación de prácticas externas. Estas prácticas se realizan en alguno de los centros con los que La Salle tiene firmado un convenio de colaboración para estancias prácticas. La bolsa de centros con los que trabaja La Salle es amplísima, y abarca centros de prácticas de carácter privado, concertado y público, según el estudio que estés realizando con nosotros. Si quieres más información, podrás encontrarla en el menú de la página de los estudios que te interesen.

¿Existen becas internacionales, tipo Erasmus?

Sí. La Salle, desde su Oficina de Relaciones Internacionales, promueve con especial interés los intercambios con otras universidades extranjeras a través del Programa Erasmus, la organización de Semanas Internacionales, de Programas Intensivos, el Establecimiento de acuerdos internacionales de colaboración y el Desarrollo de Programas de colaboración y movilidad con América Latina.

Además, el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle pertenece a la Asociación Internacional de Universidades La Salle y forma parte de una organización con presencia en más de ochenta países. Por todo esto, La Salle ofrece de forma exclusiva una serie de oportunidades de formación internacional añadidas.

Si quieres conocer más sobre estos acuerdos y opciones de becas de estudios en el extranjero, accede a nuestra Oficina de Relaciones Internacionales – ORI – desde aquí mismo,

¿Qué ayudas al estudio ofrece la Universidad?

Los alumnos matriculados en el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle pueden optar a tres tipos de becas:

  • Becas del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) http://www.lasallecentrouniversitario.es/SiteCollectionImages/icon_web.jpg

Se convocan durante el periodo de matriculación y se resuelven, aproximadamente, en el mes de enero.

  • Becas de la Comunidad de Madrid

Son becas de ayuda a la formación para titulados en magisterio que estén ejerciendo de maestros. Se convocan una vez se ha tomado una resolución acerca de las Becas del MEC, normalmente entre los meses de enero y febrero. Salen publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM).

  • Becas de Ayuda del CSEU La Salle

El Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle concede también Becas de Ayuda a aquellos alumnos que no reciban otro tipo de ayuda, o la reciban pero sea insuficiente, y estén dispuestos a dedicar parte de su tiempo a colaborar en distintos departamentos y servicios del Centro.

El plazo de solicitud de estas Becas de Ayuda se abre en el mes de noviembre.
Las bases de la convocatoria anual se publican y exponen en los diferentes expositores del Centro con antelación al inicio del plazo de la solicitud.

¿Cómo puedo entrar a estudiar en el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle?

Los alumnos interesados en cursar estudios universitarios en La Salle deberán realizar los siguientes pasos:

  1. Formalizar una Reserva de Plaza o Prematrícula de la titulación en la que están interesados. Si quieres saber cómo realizar estos trámites, consulta el apartado Asegura tu plaza.
  2. Realizar la Preinscripción tanto en la UAM como en el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle.
  3. Consultar la lista de admitidos en la web de la Universidad Autónoma de Madrid.
  4. Formalizar la matrícula una vez que se los alumnos que confirmen o que reciban la carta de admisión por parte de la Universidad Autónoma de Madrid.

¿Hay bolsa de trabajo en La Salle?

Si, La Salle cuenta con una Bolsa de Trabajo desde la que se canalizan las ofertas de empleo presentadas por centros, instituciones o empresas así como las demandas de los alumnos y/o antiguos alumnos. En la actualidad el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle cuenta con más de 400 entidades que utilizan este recurso como fuente de contratación para cubrir sus necesidades de personal.

¿Cómo llegar?

Al Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle , se puede acceder mediante transporte público o en coche particular.

Para más detalle, visite la sección "¿Dónde estamos?".