+ Curso de Desarrollo Profesional (CDP)
en Fisioterapia Manual e Invasiva del Síndrome de Dolor Miofascial

 

El único Grado en Fisioterapia en España que te ofrece, en paralelo al grado y completamente gratuito, un Curso de Formación Continua de 80 horas de duración, que se cursará durante el cuarto año.

Una apuesta clara por la formación integral, continuada y de calidad que permita a nuestro alumnos abordar su futuro profesional con más garantías y posibilidades que nadie.

 

                                                          

                                                           

 

 

Estudiar Fisioterapia en España / Étudier kinésithérapie en Espagne

Folleto del Grado de Fisioterapia:

¿Qué es la fisioterapia?
La Fisioterapia es una disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica que, en muchos casos, ayuda a paliar los síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas.

Frecuentemente se relaciona la Fisioterapia o a los Fisioterapeutas con el masaje, pero su arsenal de técnicas terapéuticas es mucho más amplio.


¿Quién es el fisioterapeuta?
El Fisioterapeuta es un profesional sanitario con formación universitaria. Sus competencias quedan recogidas en la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias. La titulación ostentada es la de Diplomado en Fisioterapia (3 años). Según la nueva normativa, de adecuación al espacio europeo, será el Título de Grado en Fisioterapia (4 años).

Como profesional universitario su formación está garantizada por un Título Oficial, con las garantías de contenidos y horas de prácticas obligatorias que ello conlleva (unas 2300 horas de formación en la actualidad que se convertirán en más de 4000 con el nuevo Título de Grado en Fisioterapia).

Posterior a sus estudios universitarios, su formación se ve enriquecida con formación continuada en las técnicas y métodos más novedosos, siempre al amparo del aval que le proporciona pertenecer a la comunidad científica.

El fisioterapeuta puede ofrecerle múltiples soluciones a sus problemas de salud, garantizando siempre su seguridad, fiabilidad y eficacia.


Utilidad social de la fisioterapia
La fisioterapia y, en concreto, el fisioterapeuta, como agente de salud, trabajan para la prevención, curación y paliación de los problemas musculoesqueléticos y posturales.

El fisioterapeuta desarrolla su labor en cuatro grandes campos:

  • Asistencial: su labor consiste en promover, prevenir, curar y paliar la salud de los pacientes aplicando el abanico de conocimientos adquiridos en su formación continua.
  • Docente: su labor consiste en formar y promover el conocimiento de la Fisioterapia en las escuelas universitarias públicas y privadas, así como en las propuestas formativas convocadas para la formación continua del fisioterapeuta.
  • Investigador: su labor consiste en buscar evidencia científica de los modos de proceder de la fisioterapia, ofreciendo al paciente, en consecuencia, aquellas actuaciones con mayor garantías de éxito, demostradas científicamente por estudios con validez de la comunidad científica.
  • Gestión y Dirección: realizando su labor en la dirección de centros asistenciales, educativos o en colegios profesionales.